El Instituto

El 3 de Junio de 1960 nace, en la Ciudad de Santa Fe, El Instituto Superior de Educación Física "César S. Vásquez".

Han pasado por sus aulas, jóvenes provenientes de los cuatro puntos cardinales de nuestro amplio y querido territorio. Hoy brindan con su calidad humana, lo mejor para la niñez, la juventud y la tercera edad, no solo en nuestro País, sino también en diversas partes del globo.

Desde su inicio el Instituto funcionó en lugares alquilados o de otras reparticiones, pero desde 1985 tiene su casa propia, enclavada en el sur de la capital de la provincia de Santa Fe, más allá del Lago del Parque "Manuel Belgrano", en la calle Raúl Tacca 707.

Este edificio fue construído sobre terrenos ganados al río, donados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y con fondos aportados por el Gobierno Nacional. Aún falta una etapa importante para completar las obras, que permitan un mejor desenvolvimiento en la formación de futuros profesionales de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

A partir del 20 de Octubre de 1980, el Instituto recibe el nombre de quien fuera primer titular de la Dirección General de Educación Física, que a cuyo frente y por espacio de varios años, concretó orientaciones y relaizaciones, que en su momento constituyeron un hito de verdadera avanzada educacional y técnica. Nos referimos al profesor de Educación Física César S. Vásquez.